Airedale Terrier
Akita Inu
Alaskan Malamute
Basset Hound
Beagle
Bearded Collie
Bedlington terrier
Bichón Frisé
Bloodhound
Bobtail
Border Collie
Border Terrier
Boston Terrier
Boxer
Bull Terrier
Bulldog
Bulldog francés
Bullmastiff
Caniche
Carlino
Cavalier K. Charles
Chihuahua
Chin
Chow-Chow
Cocker americano
Cocker spaniel
Dálmata
Doberman
Dogo alemán
Dogo argentino
Fox terrier
Gos d'atura

Husky siberiano
Irish terrier
Komondor
Labrador
Lhasa apso
Maltés
Mastín español
Pastor alemán
Pastor belga
Pastor de brie
Pastor ruso
Pequinés
Pointer
Rottweiler
Rough collie
Samoyedo
San Bernardo
Schnauzer
Scottish terrier
Setter inglés
Setter irlandés
Shar-pei
Spitz alemán
Spitz japonés
Springer spaniel
Tazi
Teckel
Terranova
Terrier Tibetano
Welsh terrier
Westy
Yorkshire terrier
chihuahua
El diminuto chihuahua

Chihuahua

Aunque el chihuahua es un perro miniatura su temperamento y carácter son propios de un animal incansable y con una vitalidad extraordinaria. Muy pocas veces veremos a nuestro chihuahua en estado contemplativo sino al contrario en constante agitación.
Aunque por su porte no tiene utilidad como perro de guarda si que suele utilizarse a modo de perro bocina ya que está siempre atento y nada más escucha algún ruido extraño es el primero en dar la señal de alarma. Esto quiere decir que es un perro muy ladrador.

Cachorros de chihuahua

Siendo el chihuahua el perro más pequeño que existe (del estilo del Yorkshire terrier) sus cachorros son extraordinariamente diminutos, por esto mismo es muy importante no retirarlos de la madre antes de los dos o tres meses. Sus ojos son su punto delicado.
Aviso Legal © Contenido registrado. Queda prohibida su copia o distribución
Otra manera de localizar el perro que está buscando
Razas de perros pequeños
Pequeños y alegres
Pequeños de pelo blanco
Muy pequeños o miniatura
Pequeños y valientes
Perros de compañía de buen carácter
Buenos
Arrugados
Perros juguetones
De compañía
Para niños
Pequeños para familias
Tranquilos y poco afectuosos
Alegres y simpáticos
Razas de perros medianos grandes
Con expresión casi humana
Tranquilos
Ojos azules
Grandes
Con mucho pelo
Muy grandes
Perros de caza
Perros de defensa
Guardianes
Para ancianos
Perros pastores
De defensa y ataque
Perros guía


Si usted está buscando un perro muy pequeño para que le sirva como perro de compañía, el chihuahua puede ser una buena elección pues su tamaño es diminuto, de lo cual da idea su peso que suele estar comprendido entre 1,5 kilos y 4,5 kilos.

¿Cómo es el carácter del chihuahua?
Es un perro alegre, despierto, valiente, siempre atento, inteligente, que demuestra gran afecto por su dueño hasta el punto de no admitir muestras de cariño por parte de otras personas, el chihuahua puede ser celoso en ese sentido.

¿Qué cuidados especiales necesita un chihuahua?
En primer lugar hay que ser conscientes del pequeño tamaño del chihuahua, y esto por dos motivos. Primero porque estos perros no sienten temor ante razas de mucho mayor tamaño y les harán frente sin dudarlo, pero debido a su insignificante masa corporal siempre llevarán las de perder. Los chihuahuas suelen preferir, sin embargo, a perros de su misma raza. El segundo motivo por el cual hay que tener siempre presente que el chihuahua tiene un cuerpo muy pequeño es porque va a soportar muy mal el clima frío. En estos casos es mejor dejar en casa a nuestro chihuahua y si decidimos sacarlo de paseo entonces lo acostumbraremos a que utilice alguna prenda para perros que le ofrezca protección frente al frío.
La esperanza de vida de un chihuahua puede ser de más de 15 años, pero para que esto sea posible es necesario cuidar su alimentación para que sea equilibrada y evitando los excesos pues el sobrepeso en el perro puede causarle diferentes problemas de salud.
Hay que tener especial cuidado con la limpieza de sus ojos para evitar las infecciones. Los lavados con una infusión ligera de manzanilla puede ser de gran ayuda en casos de problemas oculares.

¿Qué precio tiene un perro chihuahua?
El precio de estos perros, que suelen ser bastante populares ya que gracias a su pequeño tamaño pueden vivir sin problemas en los pisos de menores dimensiones, varía mucho en función de si los compramos a un criador profesional o a un particular, además aunque sólo hay dos tipos de chihuahua: de pelo corto y de pelo largo, tienen una gran variabilidad en sus colores, y por si esto fuese poco en ocasiones al comprador no le importa tanto la pureza de la raza, lo que busca es un perro que sea muy pequeño. Así que un precio para los menos exigentes podría rondar los 150 euros, un precio medio rondaría los 350 euros y quien busca un animal con pedigree tendrá que plantearse pagar 450 a 700 euros, aunque ese precio no sería raro que se incrementase de manera notable en animales excepcionales.



Siga buscando más sobre perros: